viernes, 31 de mayo de 2013

QUE SON LOS VINCULOS 


Un vínculo es un link. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet<--esto es un vínculo.
Los enlaces interconectan nodos o bloques de información de todo tipo y morfologías (texto, imágenes, audio, vídeo, etc.) y cada enlace puede conducir a un documento, parte de él, a un índice, al resultado de una búsqueda indexada, etc. Los enlaces son los que permiten una estructura no secuencial o multisecuencial del hipertexto al ofrecer la posibilidad de ir de un nodo a otro. Así, es posible saltar de un nodo A a un nodo C sin pasar por el nodo B, al contrario de lo que ocurre en una estructura secuencial que, inevitablemente, obliga a pasar del nodo A al nodo B y del nodo B al C.
Al activar un enlace se puede dar lugar a una gran variedad de resultados, como son: trasladarse a un nuevo tema; mostrar una referencia, una definición o una anotación; presentar un esquema o una ilustración; ver un índice o una tabla de datos; activar un sonido o un vídeo, etc. 

Un enlace no es más que el vínculo que se establece entre distintos segmentos de información contenidos en los nodos. Hay distintos tipos de enlaces y se clasifican de muy distintos modos.

EJEMPLO:
Esto es un link a otro sitio: Ir a Google
Esto es un link para descargar un archivo: Bajar el libro ahora!
Esto es un metalink (adentro de la misma pagina) Ir arriba!


QUE SON LOS HIPERVINCULOS

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cuál sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico. Vamos a ver cómo hacer todo esto.


Tipos de hipervínculos
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Existen varios tipos de hipervínculos. Vamos a ver los más usados.

Hipervínculo de texto.

Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace (Universidad Católica Salta).Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también. Aunque es interesante diferenciar el hiperenlace, es posible que no queramos que aparezca así. Más adelante veremos cómo hacer esto.


Hipervínculo de imagen.

Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto. cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace. Al igual que con el texto, más adelante veremos cómo podemos modificar este comportamiento.
Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.

Hipervínculo a una página del propio sitio web (página local).

Un hipervínculo local es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web. Esto significa que el archivo de la página web a la que se refiere el vínculo se encuentra en el mismo disco que la página que contiene el vínculo. Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. Si se encuentra en una carpeta que cuelga de la actual, hay que poner el nombre de la carpeta y el del archivo.
Por ejemplo, supongamos que tenemos un vínculo desde esta página a otra llamada curso que está en la carpeta access. El vínculo sería: access/curso.htm
Hipervínculo a otro sitio web (página externa).
Un hipervínculo externo es un vínculo a una página en Internet. Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. 



MARCADOR EN WORD 


Un marcador es un elemento o una ubicación de un documento que se identifica y se le asigna un nombre para futuras referencias.
Los marcadores se utilizan para saltar rápidamente a una ubicación específica, crear referencias cruzadas, marcar intervalos de páginas para entradas de índice, etcétera
¿Cómo podemos insertar un marcador?
Procedimiento
1. Seleccione el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic donde desee insertar un marcador.
2. En el menú Insertar, haga clic en Marcador.
3. En Nombre del marcador, escriba el nombre que va a asignar al marcador.
4. Haga clic en Agregar.

REFERENCIAS CRUZADAS 

Una referencia es una información o dato de algo o la dependencia, semejanza o relación de una cosa respecto de otra. El término menciona a la acción y efecto de referirse.
La noción de referencia cruzada se utiliza para nombrar a la alusión a un elemento o dato que está en otra parte. La consulta de referencias cruzadas permite visualizar datos que aparece en filas y en columnas, como una tabla.
Por ejemplo: una persona que trabaja con una tabla de mercancías y una tabla de pedidos puede observar las mercancías pedidas en un determinado por periodo mediante una referencia cruzada.
En el programa informático Microsoft Word, la referencia cruzada está vinculada a un elemento que aparece en otro lugar de un documento. Es posible crear referencias cruzadas para párrafos numerados, marcadores, pies de página y títulos.
Una vez creada la referencia cruzada, se puede cambiar el elemento al que se hace referencia (de un número de página a un marcador, de un párrafo a un título, etc.).
Para crear la referencia cruzada en Microsoft Word, el primer paso es escribir un texto introductorio (como “Mayor información en…”). Luego hay que insertar la referencia cruzada, seleccionar el tipo de elemento al que se hará referencia y, finalmente, seleccionar el elemento específico (el título de un capítulo, un marcador, un párrafo numerado).


COMO INSERTAR TABLAS EN WORD 


En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.

Usar plantillas de tabla

Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados.

Utilizar el menú Tabla

  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar.
Imagen de la cinta de opciones de Word

Utilizar el comando Insertar tabla

El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento.
  1. Haga clic donde desee insertar una tabla.
  2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla.
Imagen de la cinta de opciones de Word
  1. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas.
  2. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla.

COMO INSERTAR UNA HOJA DE CALCULO EN WORD

 

Hay muchas veces que en la redacción de un documento con Word, se hace necesario incluir ciertas operaciones como en los presupuestos. Si piensa hacerlo utilizando tablas, ánimo porque va a sudar tinta. Le voy a recomendar una manera mucho mejor de hacerlo y será insertando una hoja de Excel dentro de su documento Word.

Hay que aclarar una cosa, cuando una vez finalizado, desee guardar el documento de Word, se guardará sólo 1 documento, la hoja de Excel queda integrada en el documento .doc, no hay que guardar nada más. Lo que se hace es utilizar el comando insertar objeto desde la opción del menú Insertar/Objeto, una vez seleccionada dicha opción (puede verse en la figura), tiene que elegir la opción: "Hoja de cálculo de Microsoft Excel" (línea que aparece resaltada en azul también en la figura). Una vez pulse el botón "Aceptar", aparecerá una pequeña hoja de Excel en forma de una tabla en su documento Word (en el punto en que tenía el cursor).

Para acceder a ella, haga doble clic en su centro y podrá ver los rótulos de las filas y columnas como si estuviera trabajando con Excel (incluso podrá ver las mismas barras de herramientas) junto a las de Word. Una vez termine de insertar datos y fórmulas, haga clic fuera de la tabla y podrá seguir escribiendo en Word como antes.


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